asac xvi 1500x200

información general

  • ciudad
    La arquitectura civil de Sevilla es de gran belleza y variedad. Nuestra ciudad ha jugado un papel muy importante en la historia. Por ella pasaron distintos pueblos y culturas y muchos la eligieron como capital de reino. Tras el descubrimiento de América su puerto se convirtió en el más importante de Europa y a él llegaban numerosas riquezas procedentes del Nuevo Continente. 

    Debido a su importante papel a lo largo de la historia, se construyeron edificios tan relevantes como la Torre del Oro, Alcázar, Ayuntamiento, Archivo de Indias, Palacio de San Telmo, Fábrica de  Tabacos…

    Sevilla es una ciudad con un gran número de iglesias, todas ellas de gran belleza y que guardan entre sus muros verdaderas obras de arte. Estos templos se conservan en su inmensa mayoría aunque transformados por restauraciones de diferentes épocas conservando todavía hoy la función religiosa para la que fueron creados. Además de su interés arquitectónico, acogen en su interior numerosas obras de arte pero para ser visitados hay que adaptarse al horario del culto. Sevilla era una ciudad especialmente rica en hospitales y fundaciones que se dedicaban a la caridad y a ayudar a los necesitados. Sevilla es una ciudad que además posee un gran número de capillas y ermitas, mayor que cualquier otra ciudad española. Hacemos una mención especial a las dos basílicas que existen en la ciudad: la Basílica de la Macarena y la Basílica del Gran Poder, dos de las muchas hermandades por la que existe una gran devoción en nuestra ciudad.

    La Ciudad de Sevilla está situada en el suroeste de la Península Ibérica, en el corazón de la Comunidad de Andalucía. Como Capital andaluza, es una cuarta ciudad española con una población de 704.114 habitantes en el área metropolitana. La población total de la región formada por 105 poblaciones asciende a 1.758.720 habitantes repartidos por los 14.042 km2. Sevilla está considerada sin duda, como el centro artístico, cultural, social y financiero del sur de España. 

    Situada a 6 metros sobre el nivel del río Guadalquivir. El centro urbano extiende entre las torres del Aljarafe, La Marismas del Parque Nacional de Doñana y las montañas de sierra Norte y Sierra Sur.
  • Barceló Sevilla Renacimiento
    Av. Álvaro Alonso Barba, s/n, 41092 Sevilla
    Teléfono: 954 46 22 22

    SEDE


    El hotel Barceló Sevilla Renacimiento es un hotel emblemático en Sevilla por su original arquitectura y diseño interior que recuerda al prestigioso museo Guggenheim de Nueva York, y que atrapa al visitante desde el primer impacto visual. Es un hotel único, seleccionado como Hotel Ecolíder y galardonado con un Certificado de Excelencia por TripAdvisor.

    Este hotel, situado en Sevilla a orillas del río Guadalquivir, goza de una ubicación perfecta tanto para viajes de trabajo como para los amantes del turismo urbano. Junto al hotel encontrará una parada de autobús y taxi, si bien en un agradable paseo de 20 min. –a través del Puente de la Barqueta con increíbles vistas de la ciudad- podrá llegar a la Alameda de Hércules, una de las zonas de moda con sus bares y restaurantes. Desde allí, en unos minutos, visitar lugares históricos como la Catedral, la Giralda, los Reales Alcázares y el Barrio de Santa Cruz.

    Cuenta con 295 amplias, luminosas y renovadas habitaciones de 40 m2 completamente equipadas con LCD TV-SAT, aire acondicionado, caja de seguridad, mini bar y sofá cama, con capacidad para 2 adultos y 2 niños, ideales para venir en familia.

    El hotel dispone, además, de excepcionales instalaciones y servicios con restaurantes, sala de ordenadores con Wi-Fi gratuito, área de relax con piscina exterior (abierta en temporada), sala de fitness, aparcamiento con puntos de recarga para coches eléctricos, etc. En su restaurante, los clientes podrán disfrutar del que está considerado como uno de los mejores desayunos buffet de la ciudad y de su cocina en vivo, además de nuestro novedoso programa Barceló Gourmet Saludable. Otros lugares especiales son la terraza chill-out con vistas al río o el Restaurante Barbacoa situado en los jardines del hotel y abierto en temporada.

    El hotel cuenta también con el Barceló Convention Center que, con 25 salas de diferentes capacidades, es el mayor centro de convenciones de Sevilla en un hotel con capacidad hasta 1.200 personas.

    Miembro del International Congress and Conventions Association (ICCA), cuenta además con la certificación de Establecimiento ecológico y sostenible y es uno de los primeros hoteles de Europa en recibir el reconocimiento de Hotel Chinese Friendly.

    El entorno del hotel es único por su oferta cultural y de ocio ya que se encuentra en el centro de un triángulo formado por el Teatro Central, el Auditorio Rocío Jurado y el Estadio Olímpico donde tienen lugar los eventos musicales, deportivos y los estrenos de teatro contemporáneo más importantes de la ciudad. La proximidad al rio Guadalquivir ofrece oportunidades únicas y muy originales para disfrutar de Sevilla, por ejemplo recorrer el carril bici que se extiende a lo largo de toda la ribera del río, donde podrá contemplar unas de las más hermosas vistas de la ciudad. En la puerta del hotel encontrará bicicletas de alquiler de uso exclusivo para los clientes. Así mismo, junto al hotel se encuentra el Parque del Alamillo, uno de los parques urbanos más grandes de España donde podrá realizar un recorrido ecológico y conocer la amplia vegetación mediterránea y fauna que puebla el parque, así como disfrutar de las instalaciones recreativas, lúdicas y deportivas.

    ¡Encuentre diseño y confort durante su estancia en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento!
    Más información: www.barcelo.com
  • Sevilla cuenta con excelentes comunicaciones terrestres y aéreas que permiten un acceso fácil y cómodo a la ciudad, sea cual sea el medio de transporte elegido.
    AVIÓN
    El aeropuerto se encuentra situado diez kilómetros al norte de la ciudad, junto a la carretera A-4. Sus instalaciones fueron diseñadas por el prestigioso arquitecto español Rafael Moneo. En la actualidad, casi cinco millones de viajeros utilizan este aeropuerto cada año, la mayoría de ellos procedentes de otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. No obstante, hay numerosas conexiones con ciudades europeas como Londres, París, Roma, Milán,etc. 

    A la hora de desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro urbano, el visitante podrá decantarse por el taxi o bien por un servicio especial de autobuses, que une la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, con el aeropuerto, con paradas intermedias como la estación de tren y AVE de Santa Justa. El viaje tiene una duración aproximada de 35 minutos. El precio del billete sencillo es de 4 € y el de ida y vuelta de 6 €.
    Empresa de transporte público TUSSAM
    +34 955010010

    Aeropuerto de Sevilla
    Carretera N-IV Madrid-Cádiz, kilómetro 532
    41020  Sevilla  (Andalucía)
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    http://www.aena.es/es/aeropuerto-sevilla/index.html
    EN TREN
    Desde 1992, Sevilla cuenta con el tren de alta velocidad AVE. Dicho tren realiza alrededor de una veintena de trayectos diarios (en cada sentido) entre Sevilla y la capital de España, con una duración que ronda las dos horas y media. El AVE también conecta con Barcelona, pasando por Zaragoza, en alrededor de cinco horas y media y con Valencia en algo menos de cuatro horas. La Estación de Santa Justa se encuentra situada en la avenida de Kansas City, a escasos minutos a pie del casco antiguo. Sevilla cuenta además con otras líneas de largo recorrido. Por su parte, los trenes regionales conectan Sevilla con el resto de capitales andaluzas, así como con otros muchos municipios.

    Renfe Spain Pass Se trata de un pase que permite viajar en tren por España a todos aquellos que no sean residentes. Es un sistema muy útil, ya que puede utilizarse en todos los trenes de AVE Larga Distancia y Media Distancia. El Renfe Spain Pass es válido durante un mes a partir del primer viaje, posee dos modalidades (Business/Club o Turista), puede adquirirse con seis meses de antelación y existen pases de 4, 6, 8 o 10 viajes.
    Estación de tren "Santa Justa"
    Avenida Kansas City, s/n.
    41007  Sevilla  (Andalucía)
    www.adif.es

     Renfe Spain Pass
    EN COCHE
    Una buena manera de llegar a Sevilla es por carretera, ya que la capital dispone de una amplia infraestructura viaria que incluye un buen número de autopistas y autovías. Cabe mencionar la A-4, que conecta Andalucía con Madrid, y la A-66, que llega hasta Mérida y conecta con la A-5, que también llega hasta Madrid. Granada y la Costa del Sol están comunicadas con la capital hispalense por la autovía A-92. Hacia Portugal, será necesario tomar la autovía A-49. Por último, Sevilla y Cádiz están enlazadas tanto por la A-4 como por la E-5. Todas las salidas a las autovías y carreteras nacionales parten de la ronda de circunvalación SE-30, que rodea la ciudad y tiene numerosas entradas al núcleo urbano.
    EN AUTOBÚS
    La ciudad cuenta con dos estaciones de autobuses. La principal es la de la Plaza de Armas, ya que acoge numerosos trayectos diarios nacionales e internacionales. Mientras, en la Estación de Autobuses del “Prado de San Sebastián” operan líneas regulares de ámbito regional.

    Estación de autobuses "Plaza de Armas"
    Avenida Cristo de la Expiración s/n
    41002  Sevilla  (Andalucía)
    www.autobusesplazadearmas.es

    Estación de autobuses "Prado de San Sebastián"
    Calle Manuel Vázquez Sagastizábal s/n
    41004  Sevilla  (Andalucía)

Secretaría Técnica

logoGPBlanco C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Telf. (34) 954 981 681 | Fax. (34) 954 581 200
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.